El proyecto europeo METASTARS, financiado con 1,4 millones de euros por el programa europeo Cosme, celebró la semana pasada una reunión general en Atenas, Grecia. Durante los días 3 y 4 de julio, los socios de este proyecto, entre los que se encuentra CTA, han dialogado sobre sus avances y han analizado las candidaturas a la convocatoria de financiación que lanzó el proyecto hace unos meses. Al encuentro acudió Delia Gioffrè, consultora de Innovación de CTA.
METASTARS ofrecerá apoyo financiero a las pymes para desarrollar proyectos innovadores y beneficiarse de servicios para adaptarse a las nuevas tecnologías, para desarrollar o fortalecer su transición verde y digital, su potencial de innovación, su estrategia de internacionalización hacia Japón y Canadá y la capacitación de su fuerza laboral.
CTA es la únida entidad española que participa en esta iniciativa, que fomentará la creación de un ecosistema aeroespacial y de defensa que proporcionará una amplia gama de servicios a las pymes ASD en toda Europa, con apoyo a la innovación, favoreciendo la resiliencia de las pymes y la transición verde y digital. Asimismo, tiene también por objetivo la diversificación de mercados, creando nuevas oportunidades entre diferentes sectores y a nivel internacional.