CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha participado en la reunión de consorcio del proyecto europeo BATMASS en Bessines sur Gartempe (Francia), así como en una visita técnica a la planta piloto gestionada por el socio Orano.
El experto en Energía y Medioambiente en CTA, Germán López, y el consultor de innovación en CTA, Rafael Castillo, participaron en el encuentro.
Durante la reunión de consorcio, se revisaron los avances de los diferentes paquetes de trabajo que conforman el proyecto BATMASS y se establecieron las líneas de continuación para alcanzar los próximos hitos y se analizaron las tareas de comunicación y diseminación del proyecto.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la planta piloto 3 del proyecto, que aborda la recuperación de materias primas de baterías EOL y desechos. El proceso de recuperación que Orano está desarrollando en esta planta piloto permite realizar pretratamientos físicos junto con hidrometalurgia que permiten la extracción y recuperación de todos los elementos de alto interés de las baterías EoL.