El grupo GMV, miembro de CTA, ha anunciado esta semana la adquisición del 100% de Autek, una empresa española líder en sistemas cross-domain, reforzando así su posición en el sector de la defensa.
Con 25 años de experiencia, Autek se ha consolidado como referente en el desarrollo de productos, sistemas y soluciones destinadas al intercambio de información entre diferentes dominios de manera encriptada, unos servicios especialmente valorados en la industria militar, en entornos corporativos e incluso en la propia administración pública. Asimismo, Autek cuenta con certificaciones del Centro Criptológico Nacional (CCN) y la OTAN, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.
Tal y como apunta GMV en su comunicado, para el grupo de desarrollo tecnológico ‘esta operación tiene un carácter estratégico, ya que refuerza su liderazgo y amplía su oferta como integrador español independiente en el sector de la defensa, permitiéndole acceder a una tecnología de nicho esencial en el ámbito de la defensa y la seguridad’.
Sobre GMV
Fundado en 1984, GMV es un grupo tecnológico de capital privado con presencia en 80 países y una plantilla formada por más de 3.300 profesionales. En el último ejercicio publicado la corporación española declaró 384 M€ de ingresos totales, 75% proveniente de su actividad internacional.