GMV y Vodafone, empresas miembro de CTA, se encuentran entre los finalistas al enerTIC Award en la categoría de ‘Smart maintenance’. El objetivo de los premios enerTIC Awards es reconocer, premiar y divulgar ejemplos de buenas prácticas en el mundo empresarial. Así, GMV ha sido nominado por su proyecto ASUMO, mientras que Vodafone, por su iniciativa V-Audit Plus. La ceremonia oficial de entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en Madrid.
Proyecto ASUMO
En el caso de GMV, esta es solo una de las tres nominaciones en las que se medirá el Proyecto ASUMO en el futuro próximo. Además de a los EnerTIC Awards, esta iniciativa también figura entre las candidatas para los AMA Awards que organiza Advanced Manufacturing, y en la XVI edición los Premios Comunicaciones Hoy, promovidos por Interempresas.
Este proyecto, que ha revolucionado la inspección de subestaciones eléctricas gracias a sus funciones de lectura, detección, informe y seguimiento de posibles incidencias, tiene como bases principales el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Robótica Móvil Autónoma.