La startup tecnológica malagueña Novelingo ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), un préstamo participativo ENISA de 80.000€ para seguir creciendo con su negocio de ‘serious games” o videojuegos serios aplicados a formación y divulgación.
Daniel Cañete, CEO y fundador de Novelingo, explica que esta ayuda ENISA “permitirá a Novelingo afrontar con más garantías los proyectos de I+D que ya ha iniciado” y consolidarse como una startup de base tecnológica gracias a la potenciación de su esfuerzo en I+D. “Es un paso natural para nosotros”, añade, “porque vamos a crear software propio para mejorar nuestros proyectos de formación y ayudar a otros a crear los suyos”.
«Esta nueva etapa de Novelingo viene de la mano de nuestra colaboración con CTA», destaca el CEO de Novelingo, quien afirma que, «gracias a CTA, emprendemos nuestra transformación en empresa tecnológica con nuestro programa de I+D».
El acompañamiento prestado por CTA a Novelingo se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.