La startup tecnológica malagueña Kanzo Tech ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), un préstamo participativo ENISA de 100.000€ para llevar al mercado sus productos enfocados a facilitar una gestión de datos e Inteligencia Artificial (IA) más ética y sostenible.
La fundadora y CEO de Kanzo, Mélida López, afirma que, gracias al asesoramiento de CTA, “nos ha sido posible acceder a esta línea de financiación tan competitiva, guiándonos y acompañándonos en todo el proceso con excelente capacidad profesional y humana. Estoy convencida de que sin CTA no habría sido posible”. Además, valora especialmente el apoyo recibido de CTA porque “nos ha brindado una red y un altavoz que no habríamos podido conseguir de otro modo. Para Kanzo Tech, la relación con CTA será una constante en nuestro recorrido”.
Por su parte, José León, asesor de CTA que ha participado en el servicio de apoyo a esta startup, apunta que “Kanzo Tech ayuda a las empresas a identificar, estructurar, acceder, interpretar e interoperar con datos y a partir de ahí, desarrollar procesos de automatización inteligente o tomar decisiones estratégicas”.
El acompañamiento prestado por CTA a Kanzo Tech se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.
Kanzo Tech es una empresa malagueña dedicada a la ingeniería de tecnologías semánticas y espacios de datos (Data Spaces), liderada por una emprendedora, Mélida López, que ayuda a empresas y administraciones a adaptarse a la tendencia de la Unión Europea (UE) de exigir un tratamiento de datos ético, una Inteligencia Artificial (IA) responsable y un menor impacto medioambiental de la tecnología.
Kanzo Tech acaba de conseguir un reconocimiento de Málaga Startup Network como una de las 30 startups innovadoras malagueñas con mayor potencial. La startup está cerrando la entrada en su capital de un nuevo socio y acuerdos con tres grandes clientes en los sectores de banca, energía y Administración en el ámbito de la Salud.