Livelink Motor es una startup tecnológica que ha desarrollado un dispositivo electrónico (dispositivo eCall) de detección de accidentes especializado en motos, capaz de avisar automáticamente a los servicios de emergencias.
El acompañamiento prestado por CTA a Livelink Motor se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.
IoT, machine learning y Big Data para salvar vidas
Nacida en 2018 y ubicada en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, la empresa Livelink Motor aplica tecnologías como IoT, machine learning, procesamiento de datos en tiempo real y Big Data para salvar vidas. En concreto, ha desarrollado un dispositivo eCall para motocicletas capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, avisando automáticamente a los servicios de emergencias.
Además, junto al dispositivo eCall, la empresa desarrolla otros proyectos para dotar de conectividad a la moto y ofrecer soluciones IoT de impacto social, como la gestión de flotas.
La empresa ha pasado por la aceleradora Minerva (Junta de Andalucía y Vodafone), ha sido seleccionada por los programas Invierte Cartuja y Alhambra Ventures y galardonada por diferentes programas y premios de emprendimiento tecnológico, como AtrEBT, Linares Be Digital, AJE Andalucía, la Cámara de Comercio de Sevilla y los Premios Estrella Luike del Motor.
Servicios CTA para emprendedores tecnológicos
CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión:
- CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.
- CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.