Las empresas innovadoras necesitan y buscan colaborar con otras empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos, startups y con la propia Administración y organismos públicos. La nueva plataforma de innovación abierta conneCTA es el punto de encuentro para los mejores socios en I+D+i. Descubre aquí por qué.
1. Necesitas aliados
La cooperación acelera y potencia los resultados y la eficacia de la I+D+i. Es la mejor vía para detectar las tecnologías disruptivas que van surgiendo y que pueden afectar a tu negocio o sector a medio plazo, así como para incorporar nuevo conocimiento, capacidades e incluso talento que no podría mantenerse dentro de la empresa porque resultaría demasiado caro.
¿Quieres ejemplos de cooperación en innovación?
- Los grandes bancos españoles se unieron para lanzar la fintech Bizum con la que afrontar conjuntamente el cambio tecnológico y desafío de innovación que suponía el pago por móvil. El éxito de esta app está batiendo a cualquiera de las que cada uno de estos bancos siguió desarrollando en paralelo en solitario.
- Google ha adquirido más de 200 compañías desde 1996, la mayoría de ellas startups muy especializadas en una tecnología emergente. De esta forma, consigue ofrecer a sus clientes tecnología de vanguardia que le habría costado muchísimo desarrollar internamente por no tener los expertos y capacidades adecuados o que, quizá, ni siquiera habría llegado a detectar.
- Te ponemos también el ejemplo de una empresa andaluza miembro de CTA: Ghenova, ingeniería con sede en Sevilla y presencia internacional, ha entrado este verano en el capital social de Beonesec, joven compañía especializada en ciberseguridad. Es una manera de incorporar a Ghenova una tecnología clave para su negocio y para innovar en el ámbito de los gemelos digitales, una tendencia disruptiva y emergente.
Lejos quedó la época en la que los departamentos de I+D eran compartimentos estancos. Las empresas han superado el recelo comprensible con el que se aislaba un área tan estratégica y confidencial como la innovación, en la que se explora y desarrolla lo que se podrá ofrecer al mercado en el medio y largo plazo. Han entendido que cooperar con los aliados adecuados es una necesidad y una fortaleza. conneCTA te ayudará a encontrarlos.
2. Logra el ‘matchmaking’ perfecto de ofertas y demandas tecnológicas
Empresas, startups, instituciones y cualquier entidad innovadora podrán, previo registro, publicar en conneCTA sus ofertas y demandas tecnológicas para encontrar los socios tecnológicos más adecuados.
La plataforma realizará un servicio de matchmaking, es decir, sugerirá a los participantes ofertas y demandas que mejor encajen con sus necesidades.
3. Consigue visibilidad y posiciónate en el ecosistema innovador
La plataforma conneCTA es el punto de encuentro para la innovación abierta. ¿No vas a estar donde están las entidades innovadoras?
Es el lugar adecuado para dar visibilidad a tu empresa innovadora y posicionarla en el ecosistema innovador como entidad experta en las áreas tecnológicas en las que tiene potencial y capacidades.
4. Aprovecha el potencial de los retos tecnológicos
Un reto de innovación es una oportunidad para transformar un problema o una necesidad en el punto de partida para la generación de ideas y soluciones innovadoras. Los retos tecnológicos plantean desafíos que requieren respuestas innovadoras.
Las entidades que lanzan retos tecnológicos buscan soluciones más allá de sus muros y ofrecen recursos para desarrollarlas, y las que responden tienen la ocasión de crecer y de encontrar clientes y financiación para desarrollar y aplicar su tecnología y capacidades.
La plataforma conneCTA permite a cualquier entidad innovadora publicar sus retos tecnológicos y consultar y participar en los que publican otras.
5. Encuentra la financiación más adecuada para tu proyecto innovador
Vale, ya has localizado a los socios perfectos para un proyecto innovador y ¿ahora qué? Necesitáis fondos para ponerlo en marcha. Por eso, la plataforma conneCTA incluye también un buscador de programas activos de financiación de I+D+i, con una ficha explicativa de cada uno de ellos que resume las características y exigencias clave.
Programas regionales, nacionales, europeos… hay un amplio abanico de posibilidades para financiar proyectos innovadores, con características específicas para diferentes tipos de empresas o áreas de actividad. Busca en conneCTA tu mejor opción.
¿Consideras importante la cooperación en tu estrategia de I+D+i? ¿Has tenido alguna experiencia y quieres compartirla con nosotros?
¿A qué esperas? Regístrate en conneCTA y acelera tu innovación.