La convocatoria 2018 del programa Neotec, dotada con 25 millones de euros para financiar nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, está abierta desde mañana hasta el próximo 2 de octubre.
El programa, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta este año con un 25% más de fondos y prevé financiar hasta 125 nuevos proyectos empresariales en los que la innovación y la tecnología sean factores competitivos y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.
Neotec financia hasta el 70% del presupuesto de los proyectos empresariales, con un mínimo financiable de 175.000 euros y con un máximo de 250.000 euros de subvención por beneficiario. La Convocatoria 2018 fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 13 de julio y los detalles pueden consultarse en este enlace.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de Neotec?
Los beneficiarios de esta convocatoria Neotec son pequeñas empresas innovadoras constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la convatoria y que tengan un capital social mínimo de 20.000 euros.
CTA presta servicios de asesoramiento para de este tipo de programas, así como de apoyo a las empresas para arrancar o incrementar el grado de su actividad de I+D+i. En concreto, para los emprendedores de base tecnológica, CTA presta asesoramiento personalizado destinado a fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión. Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.