El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0, con cargo a los fondos Next Generation EU y que cerrará el próximo 17 de agosto.
Los destinatarios son empresas con al menos tres años de antigüedad y el objeto de las ayudas es el desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.
Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención. El importe total máximo convocado será de 95 millones de euros, de los que 80 millones euros serán en forma de préstamo y los 15 millones restantes en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.
Los préstamos rembolsables tendrán un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización total de 5 años, con 2 de carencia para línea ACTIVA-PYME, y de 10 años, con 3 de carencia, para línea ACTIVA-Grandes Implementaciones.