Agrosevilla ha puesto en marcha BIOOLIVE, una empresa biotecnológica especializada en el aprovechamiento de los derivados del olivo.
Las patentes y procesos tecnológicos desarrollados internamente han permitido el aprovechamiento de los subproductos de la aceituna, así como la obtención de productos finales de alto valor añadido, que contribuyen a la sostenibilidad y economía circular del olivar.
En Agrosevilla, son conscientes de que la innovación es el camino hacia su compromiso con la sostenibilidad, la gestión optimizada de los recursos y la economía circular.
Aplicación de compuestos bioactivos
Los productos BIOOLIVE están destinados a la industria animal (nutrición y salud), vegetal (enraizamiento, fertilizantes, fungicidas) y humana (nutracéutica, cosmecéutica y farmacéutica). Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y de regeneración celular representan una alternativa a los fármacos y antibióticos y un gran avance en estas industrias.
Desde Agrosevilla, se declaran «muy orgullosos del trabajo de investigación para obtener estos principios activos y las soluciones que aportan estos compuestos, que además favorecen la economía circular del olivar».