El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este martes —acompañado del delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel— la sede de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
Durante su visita, Sanz ha elogiado «el trabajo de CTA como motor de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) desde Sevilla para todo el mundo». En este sentido, el primer edil ha destacado que «el esfuerzo de entidades como CTA, afianza la consolidación de Sevilla como el gran referente tecnológico y de innovación. Nuestra ciudad está en el mapa mundial de la tecnología y la I+D+i, liderando proyectos que generan interés en todo el mundo».
Así, el alcalde ha destacado la labor que «desde hace dos décadas, CTA ofrece servicios de asesoramiento a empresas y universidades, ayudándoles a diseñar y ejecutar estrategias de innovación, desde la identificación de necesidades hasta la formulación y financiación de proyectos. Las iniciativas que esta corporación desarrolla, nos ayudan a posicionar la nuestra como una ciudad competitiva y atractiva para la inversión y el talento».
«La situación de CTA en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja es clave para su desarrollo. Hemos logrado crear un ecosistema que propicia el crecimiento de startups y empresas tecnológicas de alto impacto. El Parque Científico y Tecnológico Cartuja es la referencia del sur de Europa: con casi 5000 millones de euros de facturación anual y cerca de 500 empresas tecnológicas. Este ecosistema es la piedra angular sobre la que estamos construyendo el futuro», ha indicado Sanz en su visita.
Finalmente, el alcalde ha manifestado «el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con la innovación tecnológica», asegurando que «el consistorio seguirá trabajando de la mano con entidades como CTA para seguir haciendo de Sevilla un referente en el sur de Europa en materia de innovación y emprendimiento tecnológico».
Acerca de CTA
Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada con más de 185 empresas miembros que celebrará su 20.º aniversario en 2025. Su misión principal es fomentar la I+D+i regional y facilitar la transferencia de tecnología.
Desde su creación, CTA ha apoyado más de 6000 proyectos innovadores, incentivando 812 proyectos empresariales de I+D+i con una inversión cercana a los 205 millones de euros, movilizando en total 588 millones de euros. Estos logros han posicionado a la entidad como un referente en la región para el desarrollo empresarial basado en la innovación y el conocimiento tecnológico.
CTA también mantiene una destacada presencia internacional, siendo socio de referencia en más de 55 proyectos internacionales financiados por la Unión Europea y organismos multilaterales. La corporación ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países, demostrando su capacidad para generar alianzas globales que potencien la I+D+i en Andalucía.