El proyecto ICT AGRI FOOD, en el que CTA participa como socio, ha ampliado hasta el 26 de septiembre el plazo de la convocatoria para financiar soluciones TIC digitales que mejoren la trazabilidad del sistema agroalimentario para los consumidores europeos.
La convocatoria se centra en propuestas de investigación con un potencial relevante para apoyar la transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles, transparentes y resilientes.
Los topics o temas de esta convocatoria son:
- Sistemas agroalimentarios habilitados por tecnologías digitales interconectadas que son más transparentes para los consumidores, los agricultores y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria.
- Identificación y eliminación de las barreras para la adopción de TIC en los sistemas agroalimentarios.
- Desarrollo y estimación del impacto de sistemas de recompensa e incentivos basados en datos para apoyar prácticas de gestión agrícola sostenibles y resistentes.
Esta convocatoria incluye a 19 entidades financiadoras de 16 países países con un presupuesto global de 8,3MM€.
ICT AGRI FOOD es un consorcio europeo de entidades financiadoras de I+D+i que se han coordinado para incentivar proyectos de consorcios empresariales internacionales dedicados a desarrollar soluciones TIC para digitalizar el sector agroalimentario.
¿Quién puede participar?
La convocatoria está dirigida a empresas, universidades e instituciones de investigación que cumplan con las regulaciones nacionales y los criterios de elegibilidad. Además, los participantes tienen que ser consorcios formados por un mínimo de 3 socios para recibir fondos de al menos 3 países participantes en ICT AGRI FOOD.
Cada solicitante recibirá la financiación directamente de su organismo nacional, según sus términos y condiciones. En el caso de España, CTA es la entidad financiadora.
Sobre ICT AGRI FOOD
El proyecto lanzará varias convocatorias conjuntas anuales para proyectos de I+D+i transnacionales. Los proyectos financiados contribuirán a introducir y pilotar tecnologías digitales que mejoren la sostenibilidad del sector agroalimentario en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
El proyecto ICT AGRI FOOD está coordinado por la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania y financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE.