Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayesa se adjudica la supervisión del primer metro de la capital de Colombia por 65 millones de dólares

La Empresa Metro de Bogotá ha adjudicado al consorcio PLMB liderado por Ayesa la supervisión del primer metro de la capital de Colombia, cuya construcción y explotación requerirá de un presupuesto de 3.500 millones de dólares.

Se trata de una de las obras más esperadas de Latinoamérica, pues Bogotá es la única de las grandes ciudades de la región que carece de este sistema de transporte. También será una de las líneas más extensas del continente.

La multinacional española, en unión con las italianas Italfer y Metro de Milán y la colombiana MAB, ha logrado este proyecto después de conseguir la mejor puntuación técnica y económica, en un concurso realizado bajo las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El importe del contrato asciende a 65 millones de dólares (56 millones de euros).

Ayesa y sus socios de consorcio se encargarán del proyecto durante los próximos once años, pues el contrato abarca desde la fase previa (supervisión del diseño de la obra) hasta la construcción, fabricación, pruebas, puesta en marcha y operación durante los dos primeros años.

La primera línea del metro de Bogotá tendrá 16 estaciones a lo largo de 23,9 kilómetros, con una capacidad para transportar 72.000 pasajeros por hora y sentido, lo que supondrá más de un millón de pasajeros al día. Es una infraestructura clave para una de las ciudades más congestionadas del mundo, con ocho millones de habitantes.

“Para Ayesa este contrato representa el mayor logrado hasta la fecha en el ámbito de la ingeniería y refrenda el buen trabajo que venimos haciendo en las grandes infraestructuras latinoamericanas y muy especialmente en el ámbito de los metros”, ha destacado José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

Acerca de Ayesa

Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados. La compañía cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y 4.769 empleados.
 
Fuente: Ayesa

Noticias relacionadas

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

12/06/2024

BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

10/06/2024

Hitachi Energy invertirá millones de dólares hasta 2027 para acelerar la transición energética

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.