Azvi sigue recibiendo buenas noticias en el mercado exterior, donde ya ti ene el 60% de su cartera de obras (que a cierre de 2013 ascendía a 782 millones de euros). El Gobierno de México l e adjudicado al consorcio compuesto por la firma sevillana — junto a CAF, Isolux y Thales— el contrato para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca por 690 millones. Este proyecto i ncluye l a construcción de la línea ferroviaria de 57,7 kilómetros, las instalaciones electromecánicas y el suministro del material rodante. La práctica totalidad del tramo discurre en superficie, salvo 4,7 kilómetros en túnel bitubo.
«Azvi realizará todo el proceso de construcción y montaje de vía, con un presupuesto de 130 millones», según informó ayer el grupo presidido por Manuel Contreras en un comunicado, donde añadió que « la adjudicación de este nuevo contrato refuerza la presencia de Azvi en México, donde se estableció en 2004». De hecho, el grupo andaluz también ha ganado este año el contrato de telepeaje en la red de carreteras que administra la empresa pública mexicana Caminos y Puentes Federales, con casi 4.000 kilómetros (que equivalen al 45% de la red total de cuota del país).
La compañía sevillana también ha anunciado esta semana un contrato en Serbia de 52 millones para construir un tramo de la autovía E-75 (es su tercera adjudicación en el país balcánico).
Fuente: ABC