Beltrán Pérez ofrece el apoyo de CTA en transferencia a los rectores y rectoras de la CRUE
  • El presidente de CTA participa en el Encuentro de Rectores de toda España organizado por la CRUE en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.
07/03/2025
Beltrán Pérez durante su intervención en el encuentro de rectores de la CRUE

El presidente de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Beltrán Pérez, ha participado como invitado en una mesa redonda durante el encuentro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebrado ayer y hoy en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.

El presidente de CTA ofreció el apoyo de esta fundación a las universidades públicas para impulsar la transferencia de conocimiento y la cooperación Universidad-Empresa. Pérez participó en una mesa redonda sobre «La universidad y su conexión con el territorio a través de la Transferencia del Conocimiento», que fue moderada por el rector de la UCLM y presidente de la sectorial de I+D de la CRUE, Julián Garde López-Brea, y en la que participaron también la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Elisa Rivera Mendoza, y Elena Castro, científica titular CSIC. INGENIO (Instituto mixto CSIC y UPV).

Más de 100M€ subcontratados a 400 grupos de investigación públicos
Encuentro de rectores y rectoras organizado por la CRUE en la UPO, Sevilla.

El presidente de CTA recordó que esta entidad celebra en 2025 su 20º Aniversario y lleva desde su origen «trabajado estrechamente con los rectores, vicerrectores de transferencia, oficinas de transferencia de resultados y cientos de investigadores y grupos de investigación públicos» y manifestó un profundo agradecimiento «por la respuesta y compromiso de la Universidad andaluza, sin duda un elemento clave de nuestra fórmula de éxito».

Señaló que miles de investigadores de casi 400 grupos de investigación diferentes de las 9 universidades públicas andaluzas han participado ya en los más de 820 proyectos de I+D+i que hemos financiado, en los que han sido subcontrados por más de 100 millones de euros. Gracias a la participación de estos grupos en los proyectos financiados por CTA, Pérez subrayó que «se han generado colaboraciones estables entre empresas y grupos de investigación a través de cátedras, premios, acuerdos, etc, extendiendo así la cultura de la innovación abierta y la cooperación».

Noticias relacionadas

07/03/2025

La universidad pública andaluza se suma por completo a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP 

05/03/2025

CTA, ENISA y el CDTI informan a más de 40 startups tecnológicas malagueñas sobre instrumentos de financiación

05/03/2025

GMV desarrolla un simulador avanzado de vigilancia y control espacial para el Ejército del Aire y el Espacio

05/03/2025

Santander y Telefónica anuncian las startups y scaleups ganadoras del reto global ‘New era of Customer Experience’

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.