El presidente y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler y Elías Atienza, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con el presidente de Bioandalucía, Agustín Lasserrot, y varios miembros de su junta directiva.
En el encuentro, se analizaron los resultados de las investigaciones que desarrollan las empresas integradas en Bioandalucía, el potencial que supone este sector para la comunidad y las oportunidades de internacionalización de las empresas biotecnológicas andaluzas. Asimismo, se abordaron las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones para favorecer el crecimiento del sector y su posicionamiento como un área de negocio clave en el futuro de Andalucía.
En concreto, además del presidente de Bioandalucía, asistieron los directores generales de cuatro empresas miembros de CTA Víctor Infante (Bionaturis), Ángel Cebolla (Biomedal), Enrique Vázquez Tatay (Neocodex) y Manuel Rey (Newbiotechnic), todos ellos miembros también de la junta directiva de Bioandalucía.
Bioandalucía es la Asociación Andaluza de Empresas Biotecnológicas, constituida en julio de 2008 para defender los intereses del sector y promover su desarrollo.