Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha logrado durante 2013 aumentar su facturación un doce por ciento y superar los dos millones de euros en ingresos gracias, sobre todo, al aumento de la exportación de sus productos, que ha crecido un 25 por ciento con respecto al año 2012. En concreto, Biomedal posee clientes en más de 50 países, principalmente en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, América Latina y Australia.
En cuanto a los productos y prestaciones de Biomedal que más crecieron destacan los kits para la detección rápida de la posible presencia de gluten en alimentos; la línea de servicios de análisis alimentarios; y los servicios de análisis de gluten, según señala en una nota.
En este sentido, y a pesar de la coyuntura económica, la línea Biomedal Life Sciences, dedicada al desarrollo de productos y servicios para I+D biotecnológica, también ha aumentado un doce por ciento.
El plan para el 2014 incluye mantener la tendencia de crecimiento de dos dígitos en las líneas de productos y servicios actuales, y la puesta en valor de nuevas tecnologías desarrolladas con éxito en distintos proyectos de I+D en cooperación con empresas y centros públicos de investigación.
Estos planes incluyen el lanzamiento de nuevos productos para el diagnóstico humano relacionados con el diagnóstico de celíacos y la verificación del cumplimiento de la dieta sin gluten en celíacos a través de la nueva marca iVYDAL.
La empresa La empresa andaluza Biomedal, fundada en 2000, dispone de una plantilla en la que se incluyen bioquímicos, farmacéuticos, biólogos y biotecnólogos. Cuenta con tres sedes en Sevilla: sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Sciences ubicado en la Universidad Pablo de Olavide; y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de kits GlutenTox, en el parque industrial Parque Plata.
Fuente: Europa Press