Corporación Tecnológica de Andalucía ha celebrado hoy en Córdoba una jornada técnica sobre "La Protección de los resultados de la I+D+i: valor de las patentes para la empresa", a la que han asistido más de 40 representantes de empresas miembros de la Fundación y de otras compañías e instituciones.
La jefa del servicio de búsquedas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Blanca Vila, explicó la necesidad de patentar en un mercado globalizado, mientras que la subdirectora de Pons, Patentes y Marcas, Nuria Marcos, detalló las ventajas que pueden aportar las patentes a la empresa.
Por su parte, la jefa de departamento del Centro de Información Tecnológica y de la Propiedad Industrial de Andalucía (Citpia), Cristina Amate, explicó cómo este organismo de la Agencia IDEA ayuda a las empresas andaluzas a abordar el camino de la protección de los resultados de investigación.
También se analizaron peculiaridades de las patentes en determinados sectores y casos de éxito en empresas concreta, como el caso de Detea y NeuronBph, ambas miembros de CTA.