La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa, ha otorgado a Corporación Tecnológica de Andalucía la calificación de Entidad de Transferencia del Conocimiento. Además de esta calificación, aprobada en Resolución de 2 de abril de 2008, la Corporación ha quedado inscrita en el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.
La Orden de 18 de septiembre de 2006 regula la calificación de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, agrupándolos en función de su actividad principal en: Agentes de Generación del Conocimiento, grupo en el que se integran los Centros de Investigación Universitarios, los Institutos y Grupos de Investigación; Centros de Aplicación de la Tecnología y el Conocimiento, categoría en la que se integran las interfases de Transferencia tradicionalmente localizadas en las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación y en las Fundaciones Universidad Empresa, o similares; y los Espacios de generación y aplicación del Conocimiento, definidos mediante los Parques Científico-Tecnológicos, que integran en su área geográfica tanto entidades de generación del Conocimiento como entidades de transferencia y de aplicación del mismo. Para finalizar la clasificación aparece la figura de los Agentes del Conocimiento Tecnológico Acreditados para integrar en el sistema aquellas figuras de interés reconocido.
Corporación Tecnológica de Andalucía es una Fundación privada constituida en octubre de 2005 por iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa e integrada por las principales empresas, entidades financieras e instituciones comprometidas con la innovación en la Comunidad. El Patronato fundador contó con 44 miembros, cifra que se ha más que duplicado desde entonces, hasta alcanzar las 109 empresas.
La Corporación, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla, financia proyectos empresariales viables económica o socialmente, centrando su labor en seis sectores prioritarios: Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, TIC?s y Sectores Emergentes, en especial la industria de la cultura.