La segunda convocatoria de incentivos para la financiación de propuestas de I+D+I realizada por Corporación Tecnológica de Andalucía durante el pasado mes de abril se cerró con la recepción de 28 nuevos proyectos, presentados por 31 empresas. La Fundación ha recibido un total de 42 proyectos en sus dos primeras convocatorias, duplicándose en esta ocasión el número de las propuestas recibidas en la primera.
El presupuesto total de los proyectos presentados a esta segunda convocatoria alcanza los 28 millones de euros, siendo el importe medio, -al igual que en la primera convocatoria-, de un millón de euros. La ejecución de estos proyectos se puede extender durante los tres años siguientes a su presentación.
En el desarrollo de estos proyectos, algunos de los cuales han sido presentados conjuntamente por varias compañías, se contempla la participación de 35 grupos de investigación de cinco universidades andaluzas. De ser aprobados, el presupuesto destinado a los investigadores ascendería a 5 millones de euros. De los 28 proyectos recibidos, nueve se adscriben al sector de las TIC, ocho al de energía y medio ambiente, seis al aeroespacial y procesos productivos, cuatro a biotecnología y uno al sector agroalimentario.
A lo largo de 2006, Corporación Tecnológica de Andalucía realizará cuatro convocatorias de incentivos, con una cadencia trimestral. El presupuesto destinado este año para la financiación de proyectos es de 28 millones de euros.
Corporación Tecnológica financia proyectos en los sectores definidos como estratégicos para Andalucía: agroalimentario, aeronáutico y procesos productivos; biotecnológico; energético y medioambiental; tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), y sectores emergentes, como la industria de la cultura.
El próximo Comité Ejecutivo de la Corporación, que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la resolución de la primera convocatoria de incentivos de I+D+I realizada durante el pasado mes de enero. En aquella ocasión 17 empresas presentaron 14 proyectos. Estos proyectos contemplan la participación de 15 grupos de investigación de cuatro universidades andaluzas. El presupuesto total de las propuestas se eleva a 14,5 millones de euros, y de ser aprobados, la financiación destinada a los grupos de investigación ascendería a 3,4 millones de euros.