CTA acoge el taller de Cocreación del proyecto In Transit

El proyecto europeo In Transit, financiado por el programa Horizonte Europa de la Unión Europea, y formado por un consorcio de 9 entidades ha organizado un taller de Cocreación del proyecto en Sevilla.

Durante el evento, se ha presentado el proyecto y se han explicado las convocatorias de financiación con las que cuenta el proyecto y que se abrirán en los próximos meses.

Esta jornada ha servido como punto de encuentro para pymes del sector aeroespacial, textil y la industria de la construcción, dándoles la oportunidad de hablar sobre sus principales intereses, proyectos y necesidades. La información recabada durante el taller se va a utilizar como base para el lanzamiento de las Open Calls de financiación en los próximos meses.

Por su parte, el proyecto europeo InTransit tiene el objetivo de fortalecer la resiliencia de las pymes textiles, del sector aeroespacial y de la construcción como sectores más verdes y digitales con un mecanismo de apoyo mixto que incluye asesoramiento individual y un cupón de financiación para garantizar su consolidación y sostenibilidad.

InTransit (Strengthening the resilience of textile, aerospace, and construction SMEs to transition towards greener and more digital sectors with social and business innovation) cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros, de los cuales tres millones se distribuirán mediante financiación en cascada a las pymes y uno se utilizará para proporcionarles servicios para que avancen en su transición digital y verde

Noticias relacionadas

14/03/2025

CTA y VERDEinMED reúnen a expertos de 8 países en Transfiere 2025 para analizar las políticas de circularidad textil

14/03/2025

El proyecto ROBIN reúne en Transfiere a 5 regiones españolas para compartir políticas de bioeconomía circular

14/03/2025

CTA presenta el proyecto AeroSTREAM en Transfiere y organiza un taller sobre propuestas europeas

14/03/2025

Ayesa Ingeniería diseñará parte del anillo vial periférico de Lima, una megaobra de 3.400 millones de euros

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.