El proyecto europeo SCALE-UP, en el que CTA es socio, ha organizado durante los días 31 de mayo y 1 de junio su segunda reunión de consorcio en Varsovia, Polonia. El encuentro fue organizado por UNIMOS Alliance, uno de los nueve miembros de esta iniciativa financiada por el programa Horizonte Europea de la Unión Europea. La consultora de Innovación de CTA, María Nieto, acudió a la reunión general para compartir las novedades del trabajo desarrollado desde Andalucía con el resto de los socios.
Miembros del proyecto SCALE-UP en Polonia
En concreto, CTA lidera el paquete de trabajo de SCALE-UP llamado ‘Modelos de negocio de base biológica, Cadenas de valor y Mercados’, que tiene como objetivos generar los espacios y las condiciones necesarias para la co-creación, la transparencia y la innovación abierta y proporcionar servicios de apoyo a la innovación a soluciones basadas en el aprovechamiento de la biomasa de seis regiones europeas.
Además de actualizar el estado del proyecto y sus progresos, durante la reunión de consorcio se realizaron visitas a la ciudad de Radom para conocer sus posibilidades de inversión y su ecosistema de innovación, a una explotación de manzanas en Komorów y se utilizó la metodología World Café para que los socios trabajasen juntos en distintos aspectos de SCALE-UP.