Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un comité técnico sobre el uso de microorganismos para la estabilización y mejora de terrenos, en el que se han debatido aspectos de vigilancia tecnológica, necesidades del mercado, estado actual de las soluciones y capacidades tecnológicas sobre esta temática.
Tras la presentación a cargo del director Técnico de CTA, Gerardo Jiménez, dos representantes de sendos grupos de investigación especializados en este tema realizaron un breve resumen del estado técnica. Los investigadores de la Universidad de Sevilla Javier López Baena y Javier Ollero, del grupo de investigación BIO169, explicaron los últimos avances de su grupo de "biotecnología de la interacción beneficiosa planta-microorganismo", mientras que el investigador de la Universidad de Granada Rachid El Hamdouni explicó los riesgos las novedades de su grupo "riesgos geológicos e ingeniería del terreno". Por último, se abrió un coloquio entre los asistentes sobre experiencias y expectativas empresariales en este terreno.
La Corporación celebra este tipo de mesas de trabajo sectoriales y en torno a un determinado tema cuando detecta oportunidades interesantes de cooperación. El objetivo es informar a las empresas miembros de tendencias y nuevas oportunidades, así como favorecer los proyectos de I+D+i en cooperación.