El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 33 nuevos proyectos de I+D+i a los que se ha concedido incentivos por valor de 8,16 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2010.
La Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i, con una inversión movilizada en el primer semestre de 24,81 millones de euros. En estos proyectos, participan 42 grupos de investigación diferentes de universidades, hospitales y centros públicos de investigación andaluces, subcontratados por más de 5 millones de euros, lo que supone casi un 25% del presupuesto incentivado de los proyectos, cuando el mínimo exigido es el 15%.
El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de ocho nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de numerario (Herba Ricemills), cuatro en la de colaborador (Tecnológica Operaciones de Cable, Producciones y Desarrollos Andaluces, Isotrol y Chemtrol) y tres en la de asociados (Sistemas Prodetex, Unión Tecnológica Noxium y Virtual Solutions). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 146.
Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2010 y la participación de la Corporación como patrono en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, liderado por las universidades de Málaga y Sevilla.
Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea (UE).