El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de 2 millones de euros.
Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, el desarrollo de nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión, una plataforma de criptomoneda, una tecnología para controlar mediante sensores la madurez del aguacate y un sistema para medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales del arbolado urbano y zonas verdes, entre otras.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 800.000 euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla y el INTA.
Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.
Nuevos proyectos aprobados
- DEPOSITOS H2: Depósitos de almacenamiento de Hidrógeno a alta presión. Ejecutado por ALESTIS AEROSPACE, S.L.
- SERVECO: Evaluación y fomento de los servicios ecosistémicos proporcionados por el arbolado urbano. Ejecutado por ALTHENIA, S.L.
- ARPODES: Avocado Ripening POint Detection System. Ejecutado por GHENOVA INGENIERÍA, S.L.
- SOCIAL BLOCKCHAIN: Social Coin Blockchain Platform. Ejecutado por TIER 1 TECHNOLOGY, S.A.