CTA aprueba 6 nuevos proyectos que movilizan más de 2M€ en innovación
  • Un sistema de desalinizacion electrodialítica de aguas residuales, bioestimulantes y biofertilizantes de desechos cárnicos, nuevos materiales de construcción basados en economía circular o un sistema de monitorización de agricultura mediante tecnología aeroespacial son algunas de las líneas de innovación de los nuevos proyectos.
  • Los proyectos aprobados subcontratan a 7 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide.
20/02/2025
Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática), ha aprobado hoy la financiación de 6 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 2 millones de euros y a los que concederá incentivos por cerca de un millón de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan un sistema de desalinización electrodialítica de aguas residuales, nuevas soluciones para producir bioestimulantes y biofertilizantes de desechos cárnicos, nuevos materiales de construcción basados en economía circular o un sistema de monitorización de agricultura mediante tecnología aeroespacial, entre otros.

Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 7 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico y Edificación y Obra Civil.

Acerca de CTA

CTA ayuda a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i. CTA es una fundación privada con más de 185 empresas miembros y 20 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 65 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países.

Nuevos proyectos aprobados
  1. DEAR: Desalinización electrodialítica de aguas residuales. Ejecutado por CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ – SANDO, S.A. en colaboración con SANDO AGUA S.L.
  2. BLOOD2BIO: Diseño de procesos de economía circular para la conversión total de sangre en Bioestimulantes/Biofertilizantes mediante procesos biológicos. Ejecutado por KAURA COPRODUCTS S.L.
  3. PHASED: Morteros especiales de revestimientos aditivados con materiales de cambio de fase de origen orgánico encapsulados. Ejecutado por CHEMICAL BUILDING PROJECT, S.L.
  4. O2BR: Optimización de transferencia de oxígeno en biorreactores. Ejecutado por BIOMIXING S.L.
  5. AGROSPACE: Estudio de viabilidad para el desarrollo rural sostenible. Sistema de monitorización mediante tecnología aeroespacial de la agricultura Andaluza. Ejecutado por GRUPO MARWEN CALSAN S.L.
  6. BLUERAT: Rodenticida biodegradable a partir de sustancias naturales. Ejecutado por NEW BIOSECURITY TECHNOLOGIES

Noticias relacionadas

20/02/2025

El proyecto de bioeconomía circular BIOTRANSFORM presentará sus resultados finales en Bruselas

19/02/2025

METASTARS finaliza tras impulsar 47 pymes europeas y fortalecer la resiliencia del sector Aeroespacial y de Defensa

19/02/2025

El CDTI presenta con CTA su estrategia hasta 2027 a empresas innovadoras andaluzas

19/02/2025

CTA y ROBIN coordinan un taller sobre política regional para impulsar la bioeconomía europea

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.