La responsable del sector Aeroespacial de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Silvia de los Santos, asistió ayer al lanzamiento desde el Centro Espacial Europeo de Guayana (CSG) del cohete Ariane 5, denominado ‘Sevilla’ con motivo de la presidencia de la capital andaluza de la Comunidad de Ciudades Ariane en 2019.
En su primera misión en 2019, el lanzador Ariane 5 denominado Sevilla ha lanzado al Espacio el satélite Geoestacionario Saudí 1/ Hellas Sat 4, compuesto por dos cargas útiles, y, por otro lado, GSAT-31 en nombre de la Agencia Espacial de la India (ISRO).
Más de 70 eventos para impulsar el sector Espacio
Esta es una de las actividades previstas en el extenso programa de la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane, compuesto por más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.
Con esta participación en la Comunidad de Ciudades Ariane, Sevilla trabaja para que la inversión pública y privada haga del sector aeroespacial uno de los motores de la economía andaluza. Madrid y Barcelona son las únicas capitales españolas que han ostentado esta presidencia con anterioridad.
El sector aeronáutico aporta al PIB de Sevilla un 4,86%, con una facturación por parte de estas empresas que asciende a 1.800 millones de euros, con más de 10.000 personas empleadas. El ojetivo es conseguir aprovechar la experiencia y capacidades de este sector aeronáutico para desarrollar también el área espacial.