Corporación Tecnológica de Andalucía ha celebrado hoy su 11º Comité Técnico Biotecnológico en la sede de Laboratorios Pérez Giménez, miembro de esta Fundación, con una nutrida representación de las empresas del sector.
El director general de Laboratorios Pérez Giménez, Guillermo Sada, inauguró la sesión, en la que el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, repasó la evolución de la convocatoria de proyectos CTA y del Fondo Tecnológico, mientras que la responsable técnico del sector biotecnológico en esta Fundación, Gloria de la Viña, explicó los principales proyectos en marcha, como el análisis DAFO del sector, Oleagen o el fomento de la colaboración Universidad-Empresa.
El director de Desarrollo de Negocio y el asesor estratégico de Innovación Tecnológica de Laboratorios Pérez Giménez, Gonzalo Valdés y Javier García Berlanga, respectivamente, esbozaron a los asistentes la estrategia de innovación de la empresa, analizando el papel de la biotecnología como vector de innovación para la industria farmacéutica.
Asimismo, se realizó una ronda de exposiciones de siete firmas biotecnológicas miembros de CTA, que explicaron diferentes aplicaciones para los mercados biofarmacéuticos.
Los comités técnicos sectoriales son órganos consultivos dirigidos a las empresas miembros de la Corporación y, entre sus funciones, se encuentran la de asesorar a la dirección en la definición de las principales líneas de actuación, promover estudios de prospectiva tecnológica e informar de la evolución de los proyectos iniciados.