CTA participó activamente en la XIV edición de los Premios Enterprise 4.0, celebrada en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. Este evento, organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, reconoció a empresas malagueñas que destacan por su impacto en la innovación tecnológica y su contribución al progreso digital durante 2024.
Beltrán Pérez, presidente de CTA, entregó el premio en la categoría de Educación y Cultura a Animum, un centro formativo reconocido como la mejor escuela de Animación 3D en español por quinto año consecutivo. Además, Pérez fue el encargado de clausurar el evento con un discurso inspirador en el que destacó el talento de los premiados y finalistas.
“Málaga está llena de talento porque aporta competitividad en todos los sectores. Las startups son clave en el sistema de innovación y representan el estímulo que necesita la economía andaluza para seguir creciendo”, afirmó Pérez. Durante su intervención, subrayó los logros de CTA en apoyo al ecosistema emprendedor, destacando que gracias a su labor, 110 startups han captado 14 millones de euros en financiación.
El presidente de CTA también reflexionó sobre el papel de Málaga como motor de innovación, afirmando que la ciudad “está donde quiere estar porque tiene claro hacia dónde va su futuro”.
La gala, patrocinada por entidades como Fundación Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, AENA y Puerto de Málaga además de CTA, y conducida por la periodista Cristina Mena, reconoció a empresas como Unknown Gravity, Grupo Premium, AgriSmart Data y Bioherent, además de entregar el Premio Honorífico a Sonia Palomo, del Parque Tecnológico de Andalucía.
La participación de CTA en los Premios Enterprise 4.0 reafirma su compromiso con la promoción de la innovación y la transferencia de conocimiento en Andalucía, impulsando proyectos estratégicos que potencien la competitividad empresarial y el desarrollo tecnológico de la región.