CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) cumple 19 años de existencia consolidada como un clúster de innovación, que promueve la I+D+i y aglutina la cooperación de empresas, administraciones públicas y mundo científico para impulsarla.
“El balance de estas casi dos décadas es más que satisfactorio”, afirma el presidente de CTA, Beltrán Pérez, “con más de 6.000 proyectos innovadores promovidos y 812 proyectos empresariales de I+D+i incentivados con casi 205 millones de euros, que han movilizado 588 millones de euros”. “Miramos al futuro con optimismo, ganas de crecer y acompañar a las entidades innovadoras para acelerar el esfuerzo en I+D+i y conseguir un tejido empresarial más competitivo que genere más riqueza y empleo de calidad”.
En estos años, CTA ha ayudado a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i. CTA es una fundación privada con más de 180 empresas miembros de todos los sectores y tamaños, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.
CTA asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.
Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Desde el desarrollo de una estrategia de I+D+i hasta el apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI), pasando por la búsqueda de financiación para startups y empresas innovadoras, internacionalización de la I+D+i, apoyo en transferencia de resultados o informes de innovación.
También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 60 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países. Esta actividad internacional permite a CTA posicionar las necesidades de Andalucía en los programas de financiación internacionales y traer nuevas oportunidades a la región.