Cerca de una treintena de startups han asistido hoy a un evento organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en el Polo de Contenidos Digitales en Málaga para difundir herramientas de financiación destinadas a emprendedores tecnológicos.
El responsable de inversiones de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Javier Sánchez, explicó la línea de financiación que ofrece esta entidad, mientras que Carlos Toledo, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI (@CDTIoficial), detalló las condiciones de los programas Neotec e Innvierte. Además, las startups interesadas pudieron mantener reuniones bilaterales con los organismos financiadores para analizar su caso con más detalle.
CTA presta servicios de asesoramiento para de este tipo de programas, así como de apoyo a las empresas para arrancar o incrementar el grado de su actividad de I+D+i. En concreto, para los emprendedores de base tecnológica, CTA presta asesoramiento personalizado destinado a fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión. Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.