CTA impulsa su participación en la feria Expo AgriTech
  • Los consultores de Innovación de CTA, Antonio Carlos Ruiz y Joaquín Rus, han moderado dos mesas redondas con expertos en innovación y financiación del sector agro.  
  • En la actualidad, CTA cuenta con 12 proyectos europeos en activo relacionados con los ámbitos agroalimentarios y biotecnológicos.
29/11/2024

Corporación Tecnológica de Andalucía ha destacado su compromiso con la innovación en el sector agroalimentario participando activamente en Expo AgriTech, la feria del campo 4.0 celebrada del 26 al 28 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este evento, que ha celebrado su primera edición, ha logrado reunir a cerca de 8.000 profesionales de más de 15 países relacionados con la transformación digital de la agricultura.

En el transcurso de Expo AgriTech, CTA tuvo un rol destacado en la generación de debates sobre temas relacionados con la economía circular y la financiación en el sector agrícola. Por un lado, el consultor de Innovación Antonio Carlos Ruiz moderó la mesa redonda «Innovando en agroeconomía circular», donde se presentaron los casos de éxito de Andaltec y BIOLIZA, cuyos proyectos tecnológicos han sido desarollados en el marco del proyecto europeo SCALE-UP.

Por su parte, el también consultor de Innovación Joaquín Rus dirigió la mesa redonda «Oportunidades de financiación para la transformación digital del sector agroalimentario». En este espacio, CTA junto a Ayming y FINNOVA EU, exploraron las vías de apoyo financiero disponibles para fomentar la digitalización agrícola, con énfasis en el proyecto Andalucía Agrotech EDIH.

Así, CTA ha reafirmado su compromiso con el liderazgo de iniciativas innovadoras que apoyen la transición hacia un modelo productivo más tecnológico y sostenible. En la actualidad, la fundación cuenta con 12 proyectos europeos en activo relacionados con los ámbitos agroalimentarios y biotecnológicos.

Noticias relacionadas

11/04/2025

AeroSTREAM inspira vocaciones STEM en un taller para estudiantes

08/04/2025

CTA refuerza su compromiso con la economía circular a través del programa Interreg Euro-MED

04/04/2025

CTA impulsa el reciclaje de baterías en Bruselas con el proyecto BATMASS

04/04/2025

CTA organiza un taller sobre soluciones circulares del proyecto europeo SYMBIO

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.