Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en su sede una jornada informativa para las empresas innovadoras sobre «la triple hélice de seguridad de los incentivos fiscales por I+D+i y sus perspectivas de evolución».
El subdirector general de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, José María Peláez, explicó las perspectivas de los incentivos fiscales asociados a la I+D+i y confirmó su seguridad jurídica, aunque recordó que las empresas deben hacer I+D+i no porque haya incentivos fiscales sino porque «sea interante y encaje en su estrategia».
Certificación de proyectos de I+D+i
Por su parte, el responsable de Certificación de Investigación e Innovación de AENOR, Gerardo Malvido, habló sobre la certificación de proyectos de I+D+i y las ventajas que aporta, mientras que Manuel Olea, representante del Departametno de Inspección de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) detalló los aspectos clave en el control y aceptación de incentivos y su desarrollo esperable.
El consultor de Desarrollo de Negocio Juan Carlos Moreno explicó el apoyo que puede ofrecer CTA a las empresas respecto a la fiscalidad de la I+D+i.
Las deducciones fiscales por I+D+i pretenden premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras y pueden ser aplicadas por cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades que realice actividades innovadoras.