El responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente, Germán López, ha participado hoy en Las Palmas de Gran Canaria en la Conferencia Internacional sobre Desalación a través de Membranas, Memdes 2017, un evento donde se dan cita del 2 al 5 de abril más de 200 expertos de universidades, empresas y centros de investigación de 47 países de todo el mundo, entre los que destacan España, Polonia, República de Corea, Arabia Saudita y Alemania como países punteros en el sector.
López impartió una conferencia sobre «las tendencias actuales y perspectivas futuras de desalinización de agua de mar por ósmosis inversa», planteamiento de un paper en el que está colaborando con L. García-Rodríguez, de la Universidad de Sevilla, y B. Peñate, del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Tras el congreso, López visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias para valorar oportunidades de colaboración.
La
Conferencia Memdes, organizada por la
editorial Elsevier -líder mundial en contenidos científicos y técnicos-, es la plataforma más importante de discusión e intercambio entre científicos y expertos de talla internacional sobre las últimas investigaciones en materia de desalación y tratamiento del agua y cuenta con líderes de opinión claves en la materia.
Para la edición de este año, el comité organizador ha elegido como sede a Canarias debido a su condición de región pionera en el uso de las tecnologías de desalación. El programa del evento ha incluido comunicaciones orales, pósters y exposiciones de expertos tanto en ámbitos de la investigación teórica y aplicada, como en desarrollo tecnológico e industrial. Entre los participantes se encuentran los principales investigadores académicos, científicos e ingenieros en desalación por membranas e industrias relacionadas, así como representantes de organizaciones gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones de cooperación al desarrollo.