El responsable técnico del Sector Energía y Medio Ambiente, Germán López, ha participado en el taller “Living Labs: de la idea a los negocios sostenibles” celebrado el 13 de septiembre en el Hotel Zentral de Zaragoza. Este evento ha sido organizado por la Fundación para Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM), la Fundación CIRCE y CTA, en el marco del proyecto europeo Tr@nsnet.
El evento se ha centrado en la creación y rediseño de entornos de prueba o living labs para innovaciones tecnológicas, sociales y regulatorias vinculadas a la transición ecológica. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cuatro casos de éxito de living labs, en los que se destacó su valor en el ámbito de la innovación, sus objetivos y las características de su funcionamiento.
Proyecto europeo Tr@nsnet
El proyecto europeo Tr@nsnet tiene el objetivo contribuir a la transición energética definiendo un nuevo modelo de ‘living lab’ universitario, es decir, un banco de pruebas real para la innovación abierta, que sea transferible a las empresas.
El proyecto ha recibido financiación del programa Interreg-Sudoe con un presupuesto de 1,4 millones de euros.