El consultor de Desarrollo de Negocio de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), José García Candel, ha participado hoy en una jornada organizada por el CADE de Tomares (Sevilla) de Andalucía Emprende sobre «Empresas de base tecnológica. Retos, desafíos y claves».
En concreto, García Candel explicó los diferentes programas públicos diseñados a medida de iniciativas empresariales de base tecnológica, como Inverseed o Soprea a nivel regional, el programa Neotec de CDTI o las ayudas de Enisa a nivel nacional y el programa Instrumento Pyme de la Unión Europea (H2020).
También participaron representantes de la Agencia Andaluza del Conocimiento, de Andalucía Emprende y del PCT Cartuja.
CTA ofrece a las startups tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión. Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada. Asimismo, ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.