La responsable técnico del Sector Biotecnológico de CTA, Gloria de la Viña, ha participado en una reunión de expertos en Bioeconomía, organizada por el consorcio europeo BIC (Bio-Based Industries Consortium) en Berlín (Alemania).
Se trata de la segunda reunión anual del Grupo de Trabajo de Programación del BIC, que tiene como tarea principal el desarrollo de los temas para los planes de trabajo anuales, los cuales sirven de base para establecer los «topics» en las convocatorias anuales de la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU). Además, este grupo de trabajo ayuda a actualizar la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SIRA) periódicamente.
El Grupo de Trabajo de Programación del BIC pretende aumentar el nivel de innovación de los temas y garantizar su capacidad de realizar las orientaciones estratégicas de la industria de base biológica en Europa.
El consorcio BIC aglutina a grandes empresas, pymes, clústeres, organizaciones de investigación y transferencia, universidades y plataformas tecnológicas de toda Europa y representa al sector privado en la BBI-JU, el instrumento de cooperación público-privado de la Comisión Europea (CE) para impulsar la Bioeconomía.
CTA participa actualmente en 6 proyectos europeos relacionados con la industria de base biológica: SUPERBIO, BIOMASSTEP, EXCornsEED, ICT-BIOCHAIN, EMPORIA4KT y UrBIOfuture.