CTA, ponente en la jornada 'Tecnologías para el desarrollo de comunidades energéticas locales en España y Portugal'

El pasado 28 de noviembre, CTA participó como ponente en la jornada “Tecnologías para el desarrollo de comunidades energéticas locales en España y Portugal”. El evento, organizado por la Universidad de Sevilla, se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la hispalense y reunió a expertos, instituciones y proyectos piloto enfocados en la transición hacia un modelo energético más sostenible y colaborativo.

Marta Macías, técnica de innovación de Proyectos Internacionales en CTA, representó a la entidad en una de las mesas redondas más relevantes, centrada en tecnologías clave para las comunidades energéticas locales. Durante su intervención, Macías presentó el proyecto europeo BATMASS EU Project, donde CTA desempeña un papel fundamental como socio y líder de comunicación. Además, destacó las innovadoras plantas piloto del proyecto y su impacto en la transformación del sector energético.

El encuentro, enmarcado en los proyectos europeos AGERAR PLUS y CEL RURAL, subrayó la importancia de la innovación tecnológica para fomentar comunidades energéticas eficientes y sostenibles. La contribución de CTA en este evento refuerza su compromiso con la transición energética y su papel como catalizador de soluciones pioneras en el ámbito local y europeo.

Noticias relacionadas

07/03/2025

La Universidad pública andaluza se suma por completo a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP 

05/03/2025

GMV desarrolla un simulador avanzado de vigilancia y control espacial para el Ejército del Aire y el Espacio

05/03/2025

Santander y Telefónica anuncian las startups y scaleups ganadoras del reto global ‘New era of Customer Experience’

27/02/2025

Airtificial consigue dos importantes contratos de aguas en Honduras y Perú

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.