La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA Rocío de la Rosa ha participado hoy en la Conferencia Internacional de Clústeres de Transilvania, Rumanía, para presentar el proyecto europeo TRACK.
Se trata de un evento anual organizado por el Consorcio de Clusters de Transilvania, que funciona como una red de apoyo empresarial y tiene el objetivo facilitar el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas para enfrentar los desafíos globales. La 5ª edición del evento ha abordado las oportunidades y los desafíos de la generación de ecosistemas para la innovación y nuevos negocios.
Rocío de la Rosa ha participado también en una nueva reunión de seguimiento del proyecto europeo TRACK, organizada por AgroTransilvania Cluster. CTA es el único socio español del proyecto TRACK, dedicado a impulsar la cooperación entre regiones europeas para la aplicación de Big Data y la mejora de la trazabilidad del sector agroalimentario.
TRACK ofrecerá servicios de asesoría para ayudar a pymes a implementar y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del sector agroalimentario, a través de un programa de capacitación y apoyo a la internacionalización de sus planes de negocio.
El proyecto está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea (UE) y está liderado por VEGEPOLYS (Francia). Otros 4 socios europeos completan el consorcio: AgroTransilvania Cluster (Rumanía), Emilia-Romagna Regional Agrifood Cluster (Italia), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Greenport West-Holland (Países Bajos).