El responsable técnico de Edificación y Obra Civil en CTA, Carlos García, y el consultor de Desarrollo de Negocio Rafael Castillo han participado en una expedición del proyecto europeo P5 Innobroker a Liubliana (Eslovenia) para conocer a los principales actores del ecosistema de innovación local, promover el desarrollo de la Compra Pública de Innovación (CPI) y participar en el congreso Digital Health 2023, sobre digitalización del sector Salud.
En concreto, Carlos García participó en una sesión del congreso Digital Health 2023 sobre CPI en el sector de la Salud para explicar las principales claves del proyecto P5 Innobroker y algunos ejemplos de procesos desarrollados con apoyo del proyecto. En esta sesión y por invitación del proyecto P5 Innobroker, participó también Samira Boussetta, Policy Officer de la Dirección General GROW de la Comisión Europea, quien explicó la importancia actual de la CPI para la Comisión Europea y las oportunidades que plantea esta herramienta de contratación pública en la actualidad.
Además, los socios del proyecto P5 Innobroker mantuvieron una reunión de consorcio y visitaron el parque tecnológico Primorska Technology Park Sempeter-Vrtojba.
Un proyecto estratégico para promover la CPI
El proyecto europeo P5 Innobroker tiene el objetivo de promover la Compra Pública de Innovación (CPI) en los países del sur de Europa. CTA lidera esta iniciativa, cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea (UE), en la que también participan otras cinco entidades europeas: el clúster Ea Ecoentreprises (Francia), el Centro Tecnológico Hellas de Tesalónica (Grecia), la Cámara de Comercio de Eslovenia, la Agencia de Desarrollo Regional de Larnaca y Famagusta (Chipre) y la Agencia de Desarrollo Regional de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).
La Compra Pública de Innovación es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras o en fase de desarrollo. P5 Innobroker es un proyecto estratégico para la Comisión Europea, que pretende así promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.