CTA ha participado en la segunda fase del Congreso Internacional de Bioeconomía Circular, dedicado a difundir herramientas y plataformas de apoyo al bioemprendimiento, en el que han participado más de 100 asistentes, principalmente de Latinoamérica. El evento, que ha tenido lugar entre el 13 y 15 de julio, ha estado organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en colaboración con la Red Innovagro, de la que CTA forma parte.
La técnico de proyectos de I+D+i, Macarena Martínez, ha presentado la plataforma de innovación abierta conneCTA, como un punto de encuentro para las entidades innovadoras, que ofertan y demandan tecnología, resultados de I+D+i y capacidades científico-técnicas a nivel global.
Por su parte, la responsable del Sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier, y la consultora Carmen Girón, han presentado el modelo de apoyo a la innovación de CTA y las iniciativas de bioeconomía en las que participa.
En concreto, CTA ha presentado los materiales de capacitación desarrollados por el proyecto europeo UrBIOfuture, que ha estado dedicado a promover la educación e investigación en bioeconomía. Asimismo, ha compartido los módulos de elearning sobre tecnologías para la bioeconomía, nuevos negocios, políticas y aprovechamiento de cadenas agrícolas que CTA ha desarrollado para el IICA.
Atresbio, SuperBIO, EXCornsEED, ICT BIOCHAIN, BIOSWITCH, MPowerBIO, y BIO4Africa son algunos de los proyectos para promover la bioeconomía europea en los que CTA participa como socio.