
La responsable técnico del sector Biotecnológico de CTA, Carmen Ronchel, ha presentado las distintas posibilidades de colaboración academia-industria en una jornada celebrada el 14 de febrero en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) de Granada.
El encuentro, titulado ‘Oportunidades de financiación para el fomento de la transferencia de conocimiento’, ha sido organizado por CTA junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la EEZ, centro perteneciente al CSIC. Su objetivo ha sido informar al personal investigador sobre distintas opciones disponibles para impulsar la transferencia de conocimiento y colaborar de forma estratégica con el sector empresarial.
La bienvenida de la jornada ha estado a cargo de Alfonso Clemente, director de la Estación Experimental de la EEZ; y Juan de Dios Alché Ramírez, de la Unidad de Transferencia de Innovación y Conocimiento de la misma entidad. A ella le siguió la presentación de Ronchel, quien explicó el papel de CTA en la obtención de ayudas a la I+D+i, el acceso a la financiación propia de la fundación, sus servicios y las posibilidades disponibles en el marco de los proyectos Horizonte Europa.
Asimismo, el evento ha contado con un apartado de experiencia de participación en proyectos CTA, que ha permitido a los asistentes conocer casos de éxito y buenas prácticas en la relación academia-empresa.