El director Técnico de CTA, Fabián Varas, ha participado hoy en un encuentro del ecosistema SVQ Emprende, que reúne a una veintena de entidades públicas y privadas relacionadas con el emprendimiento empresarial de base tecnológica. Varas ha presentado los servicios que presta CTA para apoyar la consolidación y crecimiento de las empresas de base tecnológica.
La Jornada ‘SVQ Emprende, Creando Comunidad’ se celebró en el Edificio Centro de Recursos Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla (CREA) y acogió también la presentación de la plataforma en la que las entidades colaboradoras comparten sus servicios, programas e iniciativas de orientación y apoyo a las personas emprendedoras, incluida en la nueva web www.sevillaemprendedora.org.
Servicios de CTA para startups y pymes tecnológicas
CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión. Hasta la fecha, CTA ha conseguido una tasa de éxito del 45% en el programa Neotec y del 95% en ENISA.
- CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.
- CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.
Integrantes de SVQ Emprende
En SVQ Emprende, ya participan administraciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía; las tres principales universidades (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Universidad Loyola); la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla; y la asociación Founders Andalucía, que es la alianza de las startups de más éxito fundadas en los últimos quince años desde la capital andaluza y con más capacidad de captación de inversores internacionales.
Asimismo, participan CTA, el Parque Científico Tecnológico Cartuja; las aceleradoras e incubadoras de startups (Andalucía Open Future-El Cubo, Programa Minerva, Espacio RES, Startuplabs Spain, GoHub Tech, Impúlsame); fundaciones que tienen algunas iniciativas en pro del emprendimiento, como Fundación Persan, Fundación Valentín de Madariaga y Funddatec; escuela de negocios como el Instituto de Estudios Cajasol; y asociaciones cuyo fin social es el apoyo a los emprendedores, como Secot, Emprean y Sevilla UP.