Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy, en la Tecnoincubadora Marie Curie del parque científico-tecnológico Cartuja, un comité técnico sobre aplicaciones de sensórica avanzada y nuevas tecnologías a seguridad y salud.
El objetivo del encuentro es alinear las capacidades existentes entre las empresas CTA con las necesidades y tendencias del mercado, además de dar a conocer resultados de los proyectos de I+D ejecutados en este ámbito. Para ello, se han presentado las capacidades que ofrece las empresas TIC de CTA en sensórica avanzada y nuevos sistemas electrónicos y de comunicaciones inalámbricas con potencial aplicación al sector Seguridad (ámbito doméstico e industrial) y al sector Salud (ámbito asistencial, sanitario y biotecnológico).
Tras la presentación, a cargo del director Técnico de CTA y la responsable técnico del sector TIC, Fabián Varas e Isabel Hormigo, respectivamente, el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, presentó los nuevos servicios que ofrece la Corporación. Por su parte, el CEO de Ontech Advanced Technology, Juan Aponte, habló de sensorización avanzada basada en tecnología de campos magnéticos controlados, mientras que el director de Desarrollo de Negocio de Noxium, Juan José González, se centró en los nuevos sistemas de telemetría y sensórica aplicados a localización, movilidad y salud. El director general de Biomedal, Ángel Cebolla, expuso las novedades en biosensores y TIC para el diagnóstico y terapia cercana al paciente, mientras que la directora de tecnología de AT4 Wireless, Janie Bañoz, analizó las nuevas tecnologías aplicadas a Salud y Bienestar en entornos de interoperabilidad. La jornada se cerró un debate abierto entre los asistentes para detectar oportunidades de colaboración.