CTA reúne a los vicerrectores de Transferencia de las universidades andaluzas en Antequera
  • La directora general de Planificación de la Investigación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, señala como "prioridad" intensificar la colaboración entre empresa y universidad para mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.
  • Miles de científicos de 380 grupos de investigación de las universidades y centros públicos andaluces han sido contratados en proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA por valor de más de 101M€.
16/05/2024
Encuentro de CTA con los vicerrectores de las universidades andaluzas y la directora general de Planificación de la Investigación de la Junta de Andalucía

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado hoy un encuentro en Antequera (Málaga) en el que ha reunido a los vicerrectores de Transferencia de las universidades públicas andaluzas para impulsar la cooperación Universidad-Empresa y la transferencia de resultados de investigación.

En el encuentro, participó la directora general de Planificación de la Investigación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, quien destacó como «prioridad» intensificar la colaboración entre empresa y universidad para mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

El director general de CTA, Elías Atienza, dio la bienvenida y subrayó la importancia de transferir el nuevo conocimiento y los resultados de la investigación que desarrollan las universidades públicas, ya que aportan soluciones que hacen más eficientes y competitivas a las empresas y resuelven demandas del mercado y grandes retos sociales. También participaron los directores Técnico y de Consultoría y Proyectos Internacionales, Fabián Varas y David Páez, respectivamente.

Miles de científicos de más de 380 grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación andaluces participan en proyectos de I+D+i financiados por CTA, que los han subcontratado por valor de más de 101 millones de euros.

Los representantes de Transferencia e Innovación de las diferentes universidades públicas andaluzas presentaron las líneas de actuación de sus respectivas entidades y participaron en un debate sobre sobre la actividad empresarial en Andalucía en I+D+i y su colaboración con la Academia.

Apoyo a la transferencia

CTA promueve la transferencia Universidad-Empresa a través de su programa de incentivos para I+D+i empresarial en los que las empresas deben subcontratar grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación. A partir de esta colaboración, numerosas empresas han comenzado a colaborar de forma estable con la Universidad a través de contratos, cátedras, premios, concursos y acuerdos permanentes.

Además, presta servicios de apoyo a la transferencia a organismos de investigación para ayudarles en esta labor, con servicios destacados para el IAMAT o la OTRI de la Universidad Pablo de Olavide, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

03/02/2025

Santander apoya con 3.575 millones de euros el negocio internacional de las empresas andaluzas en 2024

31/01/2025

CTA organiza en Sevilla la tercera asamblea general del proyecto europeo SYMBIO

31/01/2025

Marwen se posiciona con Wspace en el sector aeroespacial y de defensa

30/01/2025

Moeve arrancará en junio la construcción de su Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.