CTA ha organizado entre el 23 y el 24 de septiembre una reunión de coordinación del proyecto europeo DIVA en Sevilla, en la que ha participado el consorcio de DIVA formado por 10 entidades de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda). El director general de CTA, Elías Atienza, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la participación de CTA en 18 proyectos europeos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.
La reunión ha contado con la participación de Virginie Perron, asesora de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea (CE) y project officer de DIVA. Por parte de CTA, han asistido la responsable técnico del Sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier, y la consultora de Desrrollo de Negocio Macarena Ureña.
El objetivo de la reunión ha sido preparar la próxima convocatoria de ayudas para pymes que incorporen tecnologías digitales a lo sectores agroalimentario, medioambiental y forestal, que abrirá a finales de noviembre de este año.
El proyecto DIVA cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros financiados por el programa europeo Horizonte 2020 y un plazo de ejecución de 3 años.
Lecciones aprendidas de la primera convocatoria DIVA
La consultora Macarena Ureña ha presentado las «lecciones aprendidas» de la primera convocatoria de ayudas DIVA, en un workshop organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en el marco del proyecto SmartAgriHubs.
El objetivo del evento ha sido intercambiar experiencias y detectar oportunidades en convocatorias abiertas de ayudas europeas. La primera convocatoria de DIVA ha financiado 66 proyectos de innovación.