Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha reunido durante dos días en Sevilla a los socios del proyecto europeo CircleMED, una iniciativa que busca desarrollar una herramienta innovadora para medir el impacto de la economía circular en los territorios.
Enmarcado en el programa Interreg Euro-MED, este proyecto pretende acelerar la adopción de prácticas circulares y climáticamente neutras en diversos sectores de la región mediterránea, implicando a la ciudadanía, empresas y figuras políticas.
CircleMED se enfoca en la economía circular participativa. Mediante el intercambio de conocimientos, sus socios generarán distintas soluciones, como una herramienta para evaluar la circularidad en las PYMEs, la creación de una red transnacional de hubs y la elaboración de planes para transferir sus resultados a toda la región mediterránea.
El rol de CTA en CircleMED es liderar la evaluación de las herramientas empresariales circulares ya existentes, además de colaborar en el desarrollo de otras actividades como el análisis de los factores sociales y el comportamiento de los consumidores. A la reunión de consorcio celebrada en Sevilla acudieron los consultores de Innovación de CTA, Marta Macías, Antonio Carlos Ruiz, José Luis Gallego; y la técnico de Comunicación, Sofía Sánchez.
Sobre CircleMED
CircleMED es un proyecto financiado con cerca de 1,5 millones de euros por el programa Interreg Euro-MED, cuyo consorcio está formado por siete socios de Italia, Chipre, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Francia, Bulgaria y España. El proyecto tiene como objetivo impulsar la economía circular en la región mediterránea mediante la colaboración entre territorios y la creación de soluciones innovadoras que ayuden a las empresas, gobiernos y ciudadanos a adoptar prácticas sostenibles y circulares.
Más información: