CTA se ha unido a la red europea DIH² para promover la transferencia en tecnología robótica hacia las pymes europeas. El objetivo de esta red es acelerar el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los Centros de Innovación Digital (Digital Innovation Hubs – DIH) de robótica, para transferirlo a las pymes de fabricación e impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
En la actualidad, esta red aglutina a 74 entidades con acceso directo a más de 300.000 pymes, y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE en virtud del acuerdo de subvención nº 824964.
Con su participación en esta red, CTA pretende promover la presencia de las empresas andaluzas en los programas de I+D+i nacionales e internacionales, así como desarrollar actividades de networking para fomentar la transferencia de tecnología y aumentar la competitividad de las empresas.
El sector aeroespacial y procesos productivos es una de las áreas de trabajo prioritarias para CTA desde hace más de 16 años, con 58 proyectos financiados de empresas en colaboración con grupos de investigación andaluces, 16,43M€ de incentivo concedido y 46,26M€ de presupuesto total movilizado. Asimismo, CTA forma parte como colaborador del clúster Andalucía Aerospace, de la Plataforma Aeroespacial Española y del DIH regional AIR-Andalusia sobre inteligencia artificial y robótica. CTA participa además en proyectos financiados por la UE como DURABLE, dedicado a la aplicación de drones y robots para la operación y mantenimiento de sistemas de energía eólica y solar.