Los directores generales de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, Elías Atienza y Martín Blanco, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión para analizar oportunidades de colaboración entre ambas entidades para impulsar la innovación y el fomento de empresas andaluzas de base tecnológica.
CTA y el PCT Cartuja mantienen un acuerdo marco de colaboración mediante el que ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas de base tecnológica, en especial a las de reciente creación (startups).
La consolidación de nuevos proyectos empresariales es una de las principales líneas de actuación de la gestora del PCT Cartuja, actividad que apoya tanto en el edificio Tecnoincubadora Marie Curie (primera “tecnoincubadora” creada en Andalucía, en el año 2010), por la que han pasado ya más de 90 empresas de base tecnológica (EBT), como en el Programa Invierte Jóvenes Empresas, que en 2015 alcanzó su cuarta edición y mediante el que startups se forman en captación de inversión privada.
Por su parte, CTA presta servicios de asesoramiento a nuevas iniciativas empresariales basadas en conocimiento y tecnología, primero para robustecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión.
Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada. Asimismo, ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.